Niveles

En ULIC Centre ofrecemos una amplia seleccion de cursos para obtener el nivel deseado.

  • Nivel Iniciación (A.1 y A2):

Es nuestro curso de nivel básico para entrar en contacto con el inglés, equivalente al KET, corresponde con el Nivel A.1 y A2 del Marco de Referencia Europeo (MCERL).

En este nivel de dominio de la lengua los alumnos deberán ser capaces de:

  1. Entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana (por ejemplo: información acerca de su familia o amigos, trabajo, compras, entorno, etc.).
  2. Hacerse entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas conocidos.
  3. Utilizar palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros tópicos, con relación a sus necesidades inmediatas.
  • Nivel Pre-FCE (B.1.1 y B.1.2):

Es el curso previo al de nivel FCE, equivalente al intermediate, para los alumnos que quieran preparase el nivel FIRST  en el curso siguiente, es el equivalente al PET, Este examen se corresponde con el nivel B.1 del Marco de Referencia Europeo (MCERL).

En este nivel de competencia, los alumnos deberán ser capaces de:

  1. Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
  2. Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
  3. Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.
  • Nivel FCE (B.2.1 y B.2.2):

Corresponde con el Nivel B.2 del Marco de Referencia Europeo (MCERL), nivel indispensable para terminar muchas de las carreras en España a día de hoy.

En este nivel de competencia, losalumnos deberán ser capaces de:

  1. Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.
  2. Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.
  3. Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.
  4. Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.
  • Nivel CAE (C.1.1 y C1.2):

Corresponde con el Nivel C.1 del Marco de Referencia Europeo (MCERL), el nivel requerido por la mayoría de la empresas actuales.

En este nivel de dominio de la lengua los alumnos deberán ser capaces de:

  1. Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito.
  2. Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.
  3. Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.
  4. Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaz de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.
  • Nivel CPE (C.2.1 y C.2.2):

Corresponde con el Nivel C.2 del Marco de Referencia Europeo (MCERL), el más alto dentro de los exámenes de Cambridge.

En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  1. Entender prácticamente todo lo que leen y escuchan con facilidad.
  2. Resumir información procedente de diversas fuentes ya sean en lengua oral o escrita y reproducir el argumento básico y lógico de esa información de un modo coherente.
  3. Expresarse con fluidez, de manera espontánea y precisa, y saber matizar opiniones incluso tratando temas complejos.