CAE

Certificate in Advanced English (CAE)

Este examen se corresponde con el Nivel C1 del Marco de Referencia Europeo (MCERL). En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito.
  • Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.
  • Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.
  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaz de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.

El certificado CAE es reconocido por multitud de universidades, facultades y empresas en todo el mundo, como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente para acceder a cursos de educación superior. Se puede encontrar una lista de estas universidades, instituciones y empresas en www.CambridgeESOL.org/CAE

El examen de CAE consta de cinco partes:

Cada parte suma un 20% de la nota final. Hay 5 notas posibles: A, B, C, D y E. Para aprobar se debe sacar un A, un B o un C.

  • Comprensión de lectura: Duración 1 hora y cuarto para contestar a 34 preguntas sobre distintos tipos de textos, como artículos de prensa, libros de ficción o no y folletos, sobre los cuales se han de contestar a una serie de preguntas.
  • Expresión escrita: Duración 1 hora y media hora para escribir dos textos de unas 180-260 palabras cada una. Se ha de demostrar la habilidad de escribir distintos textos, como cartas, ensayos y artículos, entre otros.
  • Comprensión auditiva: Duración 40 minutos para contestar a 30 preguntas. Se ha de demostrar la habilidad de entender el inglés hablado en una variedad de situaciones, como discursos, charlas, lecturas, entrevistas, discusiones y emisiones de radio.
  • Uso de la lengua: Duración 1 hora para contestar a 50 preguntas. Se ha de contestar a unas preguntas para demostrar el entendimiento de la gramática y el vocabulario inglés
  • Expresión oral: Duración 15 minutos. Se realiza el examen con otro candidato. Se han de contestar a unas preguntas y hablar durante un minuto. Además se tendrán que discutir unos temas y materias con fotografías con tu compañero y por ti solo.