FCE

First Certificate in English (FCE)

Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco de Referencia Europeo (MCERL).

El titulo es aceptado como “Upper-Intermediate in English”, nivel intermedio alto, por miles de empresas, universidades y departamentos del gobierno en todo el mundo.

Tambien es aceptado por un amplio abanico de instituciones dedicados a la enseñanza. Empresas como American Express, Agfa-Gevaert GmbH, Siemens AG y Procter & Gamble reconocen el valor del título en sus oficinas en el extranjero.

En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

  • Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.
  • Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.
  • Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.
  • Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.

FCE se divide en cinco partes:

Cada parte suma un 20% de la nota final. Hay 5 notas posibles: A, B, C, D y E. Para aprobar se debe sacar un A, un B o un C.

  • Comprensión lectora: Duración de 1 hora para contestar a 30 preguntas de 3 textos diferentes. Se ha de contestar a todas las preguntas, que abarcan una gran variedad de temas, como artículos de prensa, publicidad, folletos, cartas y mensajes.
  • Expresión escrita: Duración de 1 hora y 20 minutos par escribir 2 textos de unas 120-180 palabras cada uno. Se ha de demostrar la habilidad  de escribir distintos tipos de textos, como cartas, ensayos, emails e historietas cortas.
  • Comprensión auditiva: Duración de 40 minutos para contestar a 30 preguntas. Se ha de demostrar la habilidad de entender el inglés hablado en una variedad de situaciones diferentes, como entrevistas, lecturas, programas de noticias y anuncios públicos.
  • Uso de la lengua:  Duración de 45 minutos para contestar a 42 preguntas. En esta parte del examen se demuestra el entendimiento de la gramática y el vocabulario inglés.
  • Expresión oral: Esta parte dura hasta 14 minutos. A esta parte del examen se entra con otro alumno, con el cual se realizará unos de los ejercicios. Se tendrá que discutir ciertos temas o materias con ayuda de fotografías.