PET

Preliminary English Test (PET)

Este examen se corresponde con el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo (MCERL). En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
  • Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
  • Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

PET se divide en tres partes:

La primera parte del examen, el Reading y el Writing, suman el 50% de la nota final, y el Listening y el Speaking suman un 25% cada uno. Hay dos notas de aprobado, Pass with Merit y Pass. Al obtener una de estas dos notas, se obtiene el título de nivel B1.

  • Comprensión lectora y Expresión escrita: Se tiene 1 hora y media para ambas partes. Se responde a preguntas sobre varios textos de distintos tipos, como posters, notas y artículos de periódico o revistas. También se debe demostrar la habilidad para escribir frases y un mensaje corto, como un email o una postal. El final del writing consiste en escribir un texto mas largo de 100 palabras, como una carta o una historieta.
  • Comprensión auditiva:  La parte del Listening dura unos 30 minutos. Se responde a preguntas para demostrar la habilidad para entender el Inglés hablado en una variedad de situaciones, como un anuncio público, discusiones o entrevistas.
  • Expresión oral: La parte del Speaking dura hasta 12 minutos. Se realiza con otro candidato, y se tendrá que hacer y responder a preguntas, ademas de hablar sobre ciertos temas o materias con la ayuda de fotografías o un texto.